miércoles, 12 de diciembre de 2007

Verguenza - Ignorancia


Vergüenza, la que hace agachar la cabeza
Con una fuerte presión sobre la nuca
La vergüenza que me insultó
La vergüenza que me torció
La vergüenza que nos parió
Vergüenza de mi mismo
De brillar, de ser ese genio
De ser un inspirador inspirado
De miedo a tapar
De ser un desvergonzado
De dar verguenza
De avergonzar
De sentir verguenza de sentir verguenza
De sentirme más grande que la mirada de los ojos que me miraron
Que los pensamientos que me educaron
Que las amenazas que me intimidaron
Que las mentes que no comprendieron lo necesario
Que los que no se animaron
Que el poder de los que me protejieron
Que la repreción de los reprimidos que me reprimieron
Que el amor de los perdidos y abrumados
Vergüenza que me llevó en un caballo alado
Fuera de los confines de mi mismo
Lejos de vos que también sentías vergüenza
E ibas a galope en otro caballo, en otro torbellino
Acá estoy, este soy yo
El que aspiró a saber
A darse cuenta
A comprender
Este soy yo
Abriendo mi pecho de par en par
Escribiéndote sin vergüenza
Y a pesar de ella.
Mostrándote mis sentimientos
Mis pensamientos
Mi verdad
Revelando infortunios para que el amor las ampare
Revelando rincones de mi alma
Para que no te sientas sol@.
soy el que soy, soy lo que soy
existo de verdad y vos me confirmás
como te confirmo yo
como cada cosa tangible
grosera o sutil lo está haciendo a cada instante
nada detiene a aquello que ve
y ese Soy Yo
de esa vertiente he nacido
detrás de la dualidad
y del niño avergonzado

Hugo Omar


No hay comentarios: