miércoles, 12 de diciembre de 2007

Me conozco

como humano
como Dios
como mago
como milagro.
Soy luz y tierra
soy célula y sangre
soy hueso y carne
soy electrones y magnetismo
soy voz y canto
soy información
soy conocimiento y medicina
soy vacío y plenitud.
me conozco desde la salud total
desde la enfermedad y la distorsión
tierno y loco
en expansión y enfrascado
de pie y tirado
en una visión y volado
me conozco perdido y encontrado
presente y olvidado
como polvo de estrella
y como hoja de castaño
me conozco feliz y en llanto
en el latido y decepcionado
inteligente e inadaptado
sabiendo y anulado
conciente y mecánico
sensible y petrificado
humilde y desalmado
aburrido y jugando
de compras y sin un mango
comprendiendo y confirmando
en miseria y abundancia
en relación y aislado
Disperso, en el centro y ensimismado
probando y enseñando
como ladrón e inspirado
en llamas y apagado
me conozco amo señor y criado
como padre como madre
como hijo y alma viajera
como Espíritu y creado
mi química, mi forma y no forma
peor y mejor
mediocre y sobresaliente
recto y abandonado
sobrio y colocado
como vanguardia y retrasado
famoso y subterráneo
en escucha y revelando
en guerra y ubicado
triste y apasionado
dolorido y extático
sublime y angustiado
robusto y aterrado
libre y encarcelado
solo y rodeado
bajo el agua y cabalgando
en amor salvaje
compasivo y enojado.
errado y acertado
en orden, presto y desbolado
encendido y acabado
desde el alfa al omega
y recién he empezado
multidimencional y cristalizado
en cuerpo de sueño
imaginado
de pé a pá
sin embargo el misterio no ha acabado
me conozco
te conozco.

Hugo Omar

No hay comentarios: