lunes, 30 de marzo de 2009

Comprensión de sí

Estoy desnudo
Me quedé sin imagen
Se ha roto en mil pedazos
Se ha esfumado
Solo vacío y experiencia humana
Lo que fue deseable
Se convirtió en indeseable
Lo indeseable ha quedado integrado
Nada humano fue ajeno a mí
Ahora puedo elegir
He perdido la locura
Y he perdido la cordura
He desaparecido
Mi nombre nada me dice
No soy esto ni aquello
Me he vuelto peligroso
Para tu escondite
Mi alma no para de reír
Se liberó de la estupidez
Y de la hipocresía humana
Graciosa y elocuente
Sabe de la carga de los trapos y máscaras
Que han complicado la vida aquí.
Estoy desnudo y los pies me tiemblan
He de vivir así
Como los lirios del campo o como las aves del cielo
Puedes criticarme, odiarme, alabarme, resentirte contra mí
Puedes quererme, verme malo o bueno
Ya no hay una red que atrape esas locuras lícitas
La comida está lista
Quién quiere saborear la comprensión de sí?

Hugo

No hay comentarios: